¿Cómo se cura la diabetes? 

Muchas personas se preguntan por la cura de la diabetes, aunque hasta el momento no exista una definitiva. Sin embargo, existen tratamientos efectivos que abarcan desde una dieta balanceada, medicación e inyecciones de insulina, hasta tratamientos de medicina alternativa, naturista, entre otros. 

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente, o cuando el organismo no utiliza eficazmente la que generaEsta hormona es la encargada de regular el azúcar en la sangre, de modo que, cuando presenta fallas o problemas, puede dañar gravemente órganos y sistemas del organismo. 

Para conocer más sobre los tipos y posibles tratamientos de la diabetes, te presentamos el siguiente apartado: 

Tipos de diabetes: 

Diabetes tipo 2:

La forma más común de la diabetes es de este tipo. Se produce cuando las células del cuerpo presentan resistencia a la insulina y, por tanto, no regulan adecuadamente el azúcar en la sangre. La mayoría de las personas que son diagnosticadas con este tipo de patología presentan peso corporal excesivo y, por lo general, no realizan ninguna actividad física. 

Tratamiento: Algunas personas pueden controlar y tratar la glucosa en la sangre por medio de soluciones sencillas que no necesitan medicamentos. Como lo explica la OMS, cumplir una dieta saludable, hacer actividad física regularmentemantener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco, previene la diabetes de tipo 2 o retrasan su aparición. 

La Asociación Médica Colombiana de Profesionales en Ozonoterapia cuenta con un tratamiento natural anti-diabetes, el cual ayuda a reparar los daños de la célula del páncreas y nivelar la glicemia. 

Diabetes tipo 1:  

Este tipo de diabetes se diferencia del tipo 2 por ser más agresivo. La producción de insulina es deficiente y requiere la administración diaria de la misma para evitar repercusiones graves en la salud ya que “la diabetes es una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores. 

Los síntomas más comunes son: sed y hambre constante, pérdida de peso, cansancio y deseos de ir al baño a orinar en repetidas ocasiones. “La mayoría de los casos de diabetes tipo 1 tienen un origen autoinmune, es decir, el sistema inmunitario ataca y destruye por error a las células del páncreas”. (Diabetes Education Online). 

Tratamiento: La inyección de insulina debe ser diaria. Además, se debe controlar la tensión arterial y cuidar de una buena higiene en los pies para evitar el surgimiento de úlceras, las cuales hacen parte de los primeros síntomas de la enfermedad. Por supuesto, no se debe dejar de lado una dieta balanceada y el control médico pertinente. 

En caso de presentar síntomas, es recomendable acudir a los profesionales de la salud. Ellos te informarán sobre cuál es el tratamiento más oportuno para tu caso. Si deseas más información sobre tratamientos anti-diabletes naturales, no dudes en contactarnos. 

 Fuentes: 

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/diabetes 

https://asmecolpoz.com.co/tratamiento-para-la-diabetes/ 

http://archives.diabetes.org/es/informacion-basica-de-la-diabetes/diabetes-tipo-2/lo-basico-sobre-la-diabetes-tipo2.html 

https://dtc.ucsf.edu/es/tipos-de-diabetes/diabetes-tipo-1/comprension-de-la-diabetes-tipo-1/que-es-la-diabetes-tipo-1/ 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Bienvenido a Asmecolpoz. ¿En que te podemos ayudar?